¿Por qué se hundió el barco Poseidón?



El SS Poseidón es un transatlántico de ficción que apareció por primera vez en 1969, en una novela llamada "La aventura del Poseidón" escrita por Paul Gallico. En la novela, el buque se encuentra en un tour por el Mediterráneo después de haber sido convertido de transatlántico en barco de crucero. En la víspera de Año Nuevo, una ola gigantesca golpea el barco y lo vuelca.

En la película original de 1972, el buque también está en el Mediterráneo en su último crucero, pero un terremoto submarino produce una ola gigante que vuelca el barco justo después de la medianoche del Año Nuevo. En el remake de 2005 para televisión, el Poseidón es un buque de crucero en el que unos terroristas colocan explosivos en la parte inferior del barco. En la película remake de 2006, el buque navega por una ruta transatlántica cuando una ola gigante lo golpea y lo vuelca, pero es un barco de motor (MS) opuesto a un barco de vapor (SS) como el original.

En la mayoría de estas historias, un grupo de supervivientes trata de llegar a la parte superior de la nave dañada, para ser rescatados.


Última actualización:
2012-05-07 15:43
Autor:
Hundimiento.com
Revisión:
1.2
Valoración media:0 (0 votos)

No puedes comentar este registro

Chuck Norris has counted to infinity. Twice.